El traje de baño ideal para tu cuerpo

¡Explota el verano y es hora de ponerse la bikini! Tenés que saber que esta temporada llegan los tonos estridentes, así como variantes apasteladas y el binomio blanco y negro.  Los estampados también dicen presente, sobre todo las líneas rectas, los motivos geométricos y las flores. Para las que prefieren evitar los

20 diciembre, 2013

bikini

¡Explota el verano y es hora de ponerse la bikini! Tenés que saber que esta temporada llegan los tonos estridentes, así como variantes apasteladas y el binomio blanco y negro.  Los estampados también dicen presente, sobre todo las líneas rectas, los motivos geométricos y las flores. Para las que prefieren evitar los estampados pero no quieren un aspecto monótono o aburrido, los volados y drapeados son excelentes opciones.
Sin embargo, más allá de elegir guiándonos por nuestro estilo, es indispensable tener en cuenta características propias, como nuestro tipo de cuerpo y nuestras proporciones, para poder optar por el modelo más sentador y vernos espléndidas bajo el sol!
Tené en cuenta…
> Corpiño
Para las chicas de busto pequeño, lo ideal son los bandeaux y los corpiños con aro que generarán una sensación de más volumen en la zona.
Para el caso de bastante busto, se recomiendan los corpiños en forma de triángulo (sin relleno) que dan mayor contención. Sin embargo, debemos tener cuidado con los corpiños triangulares con volados, detalles o apliques, que aumentan visualmnte el tamaño del busto.
> Breteles
Si los hombros son anchos, los breteles muy finitos van a acentuar y agrandar la zona de los hombros, por lo que se sugiere evitarlos.
Si los hombros son bastante angostos es recomendable usar breteles finos y no demasiado anchos que harán que los hombros parezcan más pequeños aún.
> ¿Liso o estampado?
En general, se considera que un traje de baño liso hará que la figura parezca más esbelta con respecto a uno estampado pero no siempre es así ya que depende en gran medida del color de la prenda. Por ejemplo, un traje de baño blanco no va a estilizar la figura tanto como
un traje de baño estampado de rayas verticales.
En caso de tonos oscuros, un liso puede ser más favorable en las zonas que se busque disimular y un estampado en las zonas a destacar.
> Tamaño del estampado
Los estampados deben estar en proporción con quien los luce: un estampado muy pequeño en alguien de contextura media a grande hará que la persona parezca más grande de lo que es y un estampado muy grande hará que la persona se pierda y parezca más pequeña. El estampado pequeño es para mujeres de menos de 1,60 mts de altura, el tamaño mediano es para quienes
midan entre 1,61 y 1,70 mts y para quienes midan más de 1,71 mts, el tamaño grande será ideal.
> ¿Tiro medio o bajo?
En el caso de las bikinis y tankinis, es muy importante determinar el tiro de la bombacha o parte inferior.
El tiro medio suele ser el más sentador en la mayoría de los casos. En el caso de usar tiro bajo, hay que tener cuidado con que la prenda no sea demasiado apretada porque generará los famosos “flotadores” o rollitos laterales que no son nada sentadores.
Una manera de evitar estos rollitos son los trajes de baño con bombachas que puedan sujetarse a medida para que cada una la ajuste sin marcar excesivamente el cuerpo.
> ¿Con o sin detalles?
Todo tipo de aplique, bordado, volado o drapeado que pueda tener el traje de baño es un detalle y como tal, lleva todas las miradas a la parte del cuerpo en que esté colocado. Por ejemplo, si no nos gusta destacar el busto, es mejor evitar los drapeados o volados en esta zona puntual.
No olvidemos que los accesorios que elijamos deben acompañar la estética de traje de baño y complementarlo: podemos animarnos a sombreros, pareos, gafas de sol, aros y collares para un look vigente.

Fuente consultada: Laura Malpeli de Jordaan, Master en Asesoramiento de Imagen certificada por Colour me Beautiful, Creadora de Styletto Image Studio styletto.com.ar

FACEBOOK